La Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes) y la empresa Salguero La Palma suscribieron un convenio de colaboración para fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.
Entre las labores establecidas en el acuerdo, están la elaboración y decoración de productos específicos; el pegado de pegatinas y/o etiquetas; empaquetado; embolsado; ensobrado y troquelado; entre otras.
Serán las personas con discapacidad intelectual que acuden al Centro Ocupacional Taburiente, el cual está gestionado por la Fundación Taburiente, quienes realicen los servicios solicitados por la empresa, bajo la orientación y supervisión de sus Monitores.
La finalidad de esta metodología es que las personas con discapacidad intelectual beneficiarias, se formen en determinados oficios, además de los que practican en el Centro Ocupacional – Jardinería, Albañilería, Pintura y Carpintería -; para que tengan mayores posibilidades de conseguir y mantener un empleo normalizado.
Salguero la Palma, S.L., y su nombre comercial Crea Estudio, ofrece un servicio íntegro en diseño gráfico, impresión, serigrafía e imprenta.
La Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes), es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene entre sus objetivos mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias.
Para la contratación de la profesional responsable de la intermediación entre las personas con discapacidad y empresas como Salguero La Palma, Funcataes ha contado con la financiación del Cabildo de La Palma,
En concreto, se trata de un subvención de 10.300,00 euros para desarrollar el proyecto Atención Integral a Personas con Discapacidad Intelectual.