Actualidad, Servicios|

La Fundación Canaria Taburiente Especial (FUNCATAES) es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene entre sus objetivos mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias.

Para la consecución de esta finalidad gestiona, entre otros proyectos, talleres y programas, el Centro Ocupacional Taburiente. Un recurso de atención diurna, que presta servicios de terapia ocupacional y de adaptación social y laboral a personas con discapacidad intelectual de la isla de La Palma.

En el Centro Ocupacional Taburiente, se han llevado a cabo diferentes trabajos derivados por parte de la empresa Salguero La Palma, S.L.; los cuales se encuadran en el convenio de colaboración concertado entre ambas Entidades para la prestación de servicios; con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y fomentar su inserción socio-laboral.

Desde la firma de este acuerdo, en el año 2019, se han desarrollado en el Centro diversos trabajos: pegado de pegatinas y embolsado de libretas; pegado de pegatinas en libretas y de vinilos en baúles; entre otros. Tareas todas ejecutadas por las personas con discapacidad y supervisadas por los Monitores de referencia.

En los primeros meses de 2021, se ha continuado trabajando en la misma línea de colaboración, por lo que se ha desarrollado el servicio de ensamblado de cajas de vino de madera de la empresa Vega Norte.

Desde la entidad, queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a la empresa Salguero La Palma, S.L., por apoyar a la Fundación Canaria Taburiente Especial y al Centro Ocupacional en la consecución de su propósito fundamental, que no es otro sino el de poner en marcha acciones que contribuyan a lograr la inserción socio-laboral del colectivo de personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Canaria Taburiente Especial.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Close Search Window