La Atención Temprana es un conjunto de intervenciones, dirigidas a niños/as en sus primeros años de vida (0-6), con el objetivo de cubrir, lo antes posible, las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños/as con trastornos en su desarrollo, o que tienen el riesgo de padecerlos.
En la Fundación Canaria Taburiente Especial – Funcataes, no solo buscamos un servicio de terapias, sino que en cada sesión se ofrece la diversión y el progreso de manera cercana tanto con los menores como con sus familias.
Todo ello desde la vertiente preventiva y asistencial para potenciar la capacidad de desarrollo y de bienestar, posibilitando de la forma más completa su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal.
Los niños que acuden a nuestro centro presentan diversos trastornos o tienen riesgo de padecerlos.
La Atención Temprana se ha llevado a la práctica porque existe la creencia, hasta el momento ampliamente justificada, de que, si se interviene con estos niños/as desde su más temprana edad, mejoran sensiblemente; del mismo modo que podemos incidir positivamente en la familia favoreciendo su aceptación y mejorando las competencias educativas de sus padres y madres.
Si deseas conocer más sobre el Servicio que presta la Fundación Taburiente, te invitamos a visitar este enlace: Atención Temprana