Actualidad, Servicios|

La Fundación Canaria Taburiente Especial – Funcataes ha continuado ampliando su cartera de servicios con el fin de brindar también atención especializada a personas con discapacidad intelectual y la oportunidad de tener una opción residencial que favorezca su individualidad y autonomía.

Se trata de la iniciativa Mi Casa: una vida en comunidad, que está dirigida a 12 personas con discapacidad intelectual de la isla de La Palma, con necesidades de grandes apoyos, quienes residirán en dos viviendas accesibles gestionadas por Funcataes.

Además del convenio de colaboración con Plena Inclusión y la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y los Fondos Next Generation de la Unión Europea – para la cobertura de los gastos de personal, mantenimiento y actividades -, era necesario dotar a los profesionales del servicio y a los beneficiarios directos de esta iniciativa con mobiliario imprescindible para el día a día.

Dada la importancia de este proyecto, único en La Palma, la Fundación “la Caixa” no ha dudado en colaborar una vez más con Funcataes.

En esta oportunidad, a través de la propuesta “Para mi casa”, con el fin de financiar la dotación de mobiliario vario que incluye armarios, sillas y mesas de oficina y de trabajo.

Parte del mobiliario del proyecto «Para mi casa», financiado por la Fundación «la Caixa»

Mi Casa

‘Mi Casa, una vida en comunidad’ trata de explorar nuevos modelos de vida para personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo con grandes necesidades de apoyo y contribuir al desarrollo de políticas de prevención de la institucionalización y de transformación del modelo de cuidados de larga duración.

Se trata de un proyecto de innovación social impulsado por Plena Inclusión para promover la vida en comunidad de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que necesitan más apoyos.

El mismo está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, a través de los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea.

En el proyecto participan 32 asociaciones de Plena inclusión, en 7 comunidades autónomas, entre ellas, Canarias. Dentro del archipiélago, La Palma es una de las islas elegidas para la puesta en marcha de Mi Casa: una vida en comunidad y la Fundación Canaria Taburiente Especial – Funcataes, está a cargo de su gestión.

Se estima que en las próximas semanas ya estarán totalmente terminadas las dos viviendas y que podrán ser ocupadas por las 12 personas con discapacidad intelectual de la isla de La Palma, a quienes se les ha asignado este recurso.

Mientras llega el momento de la mudanza, se ha puesto en marcha todo un plan de actividades que facilite el conocimiento del entorno del municipio de El Paso y sus recursos, estreche los lazos con el equipo de profesionales de Funcataes que estará a cargo del proyecto y promueva la socialización e integración de las personas beneficiarias.

PROYECTO PARA MI CASA - FUNCATAES

PROY PARA MI CASA - FUNCATAES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Canaria Taburiente Especial.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Close Search Window