Un grupo de 10 personas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional Taburiente, gestionado éste por Funcataes, han podido disfrutar de unos días de ocio, descanso y turismo en nuestra maravillosa isla bonita – La Palma.
Esta actividad, que está enmarcada dentro del Programa Vacaciones IMSERSO, gestionado por Plena Inclusión Canarias, en esta oportunidad tuvo lugar en el Hotel Teneguía Princess, en Fuencaliente, donde disfrutaron de 4 días y 3 noches de relax.
Asimismo, las personas que tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta experiencia, hicieron sendas visitas al Sitio de interés científico de Las Salinas de Fuencaliente y al Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio.
Y durante la estancia en el Hotel, también participaron en diversas actividades lúdicas, organizadas por la Asociación Aprender Jugando.
Hacer turismo, y el descubrir y visitar lugares y destinos, supone una parte importante en el derecho de las personas con discapacidad intelectual a disfrutar de su tiempo libre. Por ello la necesidad de programas como este, en el que la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes) participa desde 2016.