Doce personas con discapacidad, residentes de la isla de La Palma, podrán contar pronto con un nuevo hogar gracias a la colaboración de Fundación “la Caixa” y Funcataes para poner en marcha el proyecto “Vida en comunidad”.
Concretamente, el apoyo de “la Caixa” ha permitido garantizar el acondicionamiento de diversos espacios exteriores de las viviendas, así como la accesibilidad de las personas con discapacidad para que puedan vivir una vida plena en sus nuevos hogares, sin limitaciones y con la mayor autonomía posible. Un lugar donde ellos y ellas son quienes deciden sobre cómo quieren vivir y son participes activos de sus vidas.
El municipio de El Paso ha sido el lugar elegido para la construcción de dos viviendas adaptadas que forman parte del proyecto «Mi casa: una vida en comunidad», una iniciativa que comenzó a tomar forma en 2022 y que, dos años después, abrirá sus puertas para convertirse en el hogar de doce personas de la isla de La Palma que cuenta ya con Grado de Dependencia reconocido.
La céntrica ubicación de estos inmuebles facilitará el acceso de las personas beneficiarias a otros recursos socio-sanitarios de la isla y aumentará el alcance territorial para cualquier actividad que deseen realizar los usuarios/as, ya que sus viviendas estarán una buena ubicación y cerca del casco urbano del municipio.
La Fundación Canaria Taburiente Especial – FUNCATAES, es una entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, ofreciendo los apoyos y la atención profesional y especializada que precisan tanto las personas como sus familias.
FUNCATAES cuenta con un Centro Ocupacional y gestiona, además, servicios de Atención Temprana, Promoción de la autonomía personal para adultos y menores y de Atención Social a Personas con Discapacidad. Una cartera de servicios que se complementa con el proyecto “Vida en comunidad” para atender de manera efectiva las necesidades que presentan las personas con discapacidad desde sus primeros años y a lo largo de toda su vida.