¡Llegan las semanas temáticas al Servicio de Promoción de Autonomía Personal de Menores! En esta época veraniega, hemos dejado atrás las terapias, para dar pie a la realización de actividades temáticas lúdicas y grupales.
Concretamente, comenzamos esta iniciativa con la temática de cocina, en la cual, hasta los usuarios más pequeños pueden interactuar con los alimentos y utensilios de cocina, siempre adaptados estos a sus necesidades.
El mayor handicap para los más pequeños en esta temática son las texturas de los alimentos, con las que algunos usuarios tienen dificultades a nivel sensorial; así que ha sido un gran reto para ellos. No obstante, con las herramientas y la metodologías necesarias han conseguido muchos avances.
Por otra parte, los usuarios del grupo de autonomía personal se han embarcado en una nueva actividad. Nos hemos trasladado a la Pared Vieja, en donde ellos han sido los encargados de preparar y disfrutar de su primer asadero, teniendo responsabilidades como:
– Lavar y cortar los alimentos.
– Preparar los pinchos morunos.
– Preparar la mesa y su picoteo.
– Recoger y dejar limpio el espacio, al igual que sus utensilios.
¡Seguiremos informando de las diferentes actividades a realizar en este verano en el SPAP Menores! Un servicio gestionado por la Fundación Canaria Taburiente Especial – FUNCATAES y que cuenta con la financiación del Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias.