En el Servicio de Atención Temprana, gestionado por la Fundación Canaria Taburiente Especial – FUNCATAES, es fundamental la intervención en contextos naturales ya que de esta forma se logra atender a las necesidades de la familia en su propio hogar y en su entorno diario y se fomenta la participación activa de los padres, las madres y demás personas cuidadoras en el proceso terapéutico.
Como resultado, la familia se convierte en parte integral de la terapia al brindárseles la oportunidad de aprender y aplicar estrategias en la vida cotidiana.
Al incrementar su conocimiento y reforzar sus habilidades para enfrentar situaciones cotidianas y resolver problemas, se contribuye también a su empoderamiento.
Así mismo, con este tipo de intervención se logran aprendizajes funcionales que mejoran la calidad de vida del infante y de la familia en el propio contexto natural, y no sólo en un ambiente clínico y ajeno para el niño y la niña.
Servicio de Atención Temprana
Desde el año 2021, la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes) ofrece en su cartera de servicios la atención temprana a menores de 6 años de edad, residentes en cualquier municipio de La Palma, ya que el equipo de profesionales atiende a los usuarios tanto en la sede de la Fundación, en los Llanos de Aridane, como en Santa Cruz de La Palma.
El principal objetivo del servicio de Atención Temprana es garantizar los medios y recursos necesarios que favorezcan el pleno desarrollo de niños y niñas que presenten alguna dificultad o discapacidad, trastorno en su desarrollo o riesgo a padecerlo.
Atención Temprana cuenta con un equipo profesional multidisciplinar, especializado y con experiencia, y que aplica terapias en áreas como:
- Estimulación Psicopedagógica
- Logopedia
- Psico-motricidad
- Fisioterapia
- Psicoterapia.