Actualidad|

Para el equipo de profesionales del Servicio de Atención Temprana de FUNCATAES es fundamental el aprendizaje permanente.

Por ello, han participado en una serie de cursos formativos con el fin de estar preparadas para adaptarse a las necesidades cambiantes de los/as niños/as y de sus familias, además de ofrecer intervenciones que sean efectivas y pertinentes.

Entre los temas abordados en estas acciones formativas, destacan contenidos centrados en:

Intervención en TEA. Atención Temprana: Este curso ha permitido reforzar, complementar y adquirir conocimientos acerca del procesamiento TEA, la intervención en comunicación y lenguaje (SAAC), cómo prevenir e intervenir sobre la conducta, la intervención en el juego y, por último, la autonomía.

Integración sensorial: En esta formación se han incorporado nuevos conocimientos en relación a cómo el cerebro recibe, procesa y organiza la información sensorial de los sentidos, como la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato.

Además, se han expuesto diferentes estrategias para la posterior intervención con los niños y niñas.

Comunicación Aumentativa y Alternativa (C.A.A.) y Eye-Tracking: En este curso, el equipo de profesionales del Servicio de Atención Temprana ha tenido la oportunidad de conocer una de las herramientas más innovadoras.

Esta está dirigida a personas con limitaciones en el habla y en la movilidad, ya que de esta manera se facilita que puedan comunicarse e interactuar con el entorno de una forma más eficaz.

El Servicio de Atención Temprana es gestionado por la Fundación Canaria Taburiente Especial – Funcataes desde 2021 y atiende, en la actualidad, a 68 menores de 6 años de edad, en sus dos sedes, ubicadas en Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Canaria Taburiente Especial.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Close Search Window