Actualidad|

En la vida diaria, es indispensable que cada persona tenga conocimientos y habilidades para ser capaces de identificar, tanto sus propias emociones, como las de las personas con las que se relaciona.

Y es que estas nos van a acompañar durante toda la vida, y son las que nos enseñarán cómo adaptarnos al entorno en el que vivimos y nos darán información sobre nosotros mismos y lo que nos rodea.

Dentro del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal Adultos de FUNCATAES, resulta imprescindible que el equipo de profesionales que lo conforma esté cualificado para poder dar apoyo activo a las personas usuarias y para poder identificar sus emociones, además de ayudarles a validarlas, expresarlas y gestionarlas de la mejor manera posible.

Por este motivo y, luego de haber participado durante este año en la formación dirigida por la psicóloga Estefanía Martín Sánchez, también hemos querido que nuestras personas usuarias lo viviesen de primero mano. Para ello, la profesional ponente adaptó el contenido, el material utilizado y las actividades a realizar.

Durante algunas sesiones nos enfocamos en ver cuáles eran las emociones básicas, centrando la formación en la identificación, validación y expresión de cada emoción a través de diferentes dinámicas y actividades participativas.

Luego, a través de éstas, identificamos las situaciones o/y objetos que daban pie a una emoción en particular. Se expusieron ante los compañeros/as y finalizamos con la realización de diversos ejercicios prácticos, durante los cuales aprendimos diferentes técnicas para poder gestionar cada emoción.

Tanto las personas usuarias, como el equipo de profesionales del Servicio, disfrutamos mucho de la actividad, lográndose así el objetivo de esta formación: adquirir nuevas habilidades y técnicas para poder llevar a cabo una correcta gestión de las emociones. Además, nos pusimos como tarea ser felices y mostrar al resto nuestra felicidad, pues así estaremos llenos de energía positiva siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Canaria Taburiente Especial.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Close Search Window