Actualidad, Servicios|

Uno de los propósitos del Servicio de Promoción de Autonomía Personal en Menores (SPAP Menores) es acompañar a las familias en el proceso de la inclusión de sus hijos en la sociedad.

Por ello, es importante que entre ellas se cree una red de apoyo en la que puedan compartir experiencias, aprendizajes y herramientas para favorecer el paso de los menores a la vida adulta.

SPAP MENORES - FUNCATAES

Por ese rol fundamental que juega la familia en el desarrollo de los menores y jóvenes usuarios del servicio gestionado por FUNCATAES, se está apostando por incluir a madres, padres, e incluso hermanos(as), en diversas jornadas formativas y lúdicas que ayuden a los diferentes núcleos familiares a adquirir nuevas herramientas, conocerse, relacionarse e interactuar entre ellas.

De hecho, durante los últimos meses, SPAP Menores ha promovido acciones muy variadas para fomentar la integración y reforzar la red de apoyo:

SPAP MENORES - FUNCATAES

  • Encuentro familiar en el Refugio de El Pilar, en donde disfrutaron de unas dinámicas lúdicas de presentación y compartieron un almuerzo.
  • Talleres Día de la Salud Mental. Resaltamos la importancia de mantener una buena salud mental con un taller impartido por la psicóloga del Servicio, además de dotar de herramientas para gestionar la ansiedad por medio del yoga y del arte.
  • Formación “El papel de las familias en la educación sexual de los hijos, hijas y familiares con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo”. Gracias a la ponente Natalia Rubio, de la Asociación Sexualidad y Discapacidad, por una jornada formativa que tocó temas tan fundamentales como la importancia de los cuerpos, su cuidado, afectividades y educación sexual.
  • Actividad por el día de San Martín, en la que cada familia aportó su granito de arena a esta merienda con elaboraciones propias, con el objetivo de compartir tiempo de calidad entre ellas y disfrutar de la compañía de las personas usuarias y el equipo de profesionales del Servicio.

Además de estas propuestas, las familias cuentan con sesiones de apoyo psicológico y asesoramiento escolar y trámites burocráticos.

SPAP MENORES - FUNCATAES

El Servicio de Promoción de la Autonomía Personal en Menores atiende a más de 40 menores y jóvenes, entre los 7 y 18 años de edad.

Este recurso está siendo gestionado por la Fundación Canaria Taburiente Especial, desde octubre de 2022, y cuenta con la financiación del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de La Palma.

SPAP MENORES - FUNCATAES

SPAP MENORES - FUNCATAES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Canaria Taburiente Especial.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Close Search Window