Actualidad|

La Convocatoria de Proyectos Sociales de la Fundación ”la Caixa” ha seleccionado 82 proyectos de entidades sociales en Canarias, a los que destinará 2.005.770 euros.

La dotación impulsará la acción del tercer sector social y permitirá atender a más de 23.000 canarios en situación de vulnerabilidad.

Entre los seleccionados, hay 47 proyectos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con una dotación de 1.152.000 euros, que permitirá atender a más de 8.000 personas en situación de vulnerabilidad en Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de oportunidades, la mejora de la calidad de vida y dando respuesta a las necesidades emergentes de la sociedad, los proyectos seleccionados en esta nueva edición de la convocatoria se enmarcan en uno de los siguientes 7 ámbitos de actuación: pobreza e inclusión social, personas con discapacidad o trastorno mental, inserción sociolaboral, salud y enfermedad, personas mayores, acción social, y convivencia e interculturalidad.

«El modelo territorial que pusimos en marcha hace dos años nos está permitiendo estar más cerca de las personas en situación de vulnerabilidad y de las entidades sin ánimo de lucro de cada uno de los territorios, en este caso las Islas Canarias.

Con estas ayudas al tercer sector social, queremos seguir avanzando hacia una sociedad más justa, y lo hacemos a través del impulso del mayor número posible de proyectos que promuevan la igualdad de oportunidades, la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas», ha subrayado la directora del Área de Relaciones con Entidades Sociales de la Fundación ”la Caixa”, Joana Prats, en la presentación de la resolución de la convocatoria, que ha tenido lugar en Santa Cruz de Tenerife.

También estuvieron presentes el director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso Salazar; el delegado en Santa Cruz de Tenerife de la Fundación ”la Caixa”, Mauricio González; y los representantes de las entidades seleccionadas, entre las que se encuentra la Fundación Canaria Taburiente Especial – FUNCATAES, que presentó el proyecto “Vida en Comunidad”.

Funcataes ejecutará proyecto Vida en Comunidad con financiación Fundación "la Caixa"

Funcataes ejecutará el proyecto Vida en Comunidad, con financiación de la Fundación «la Caixa»

Impacto en el territorio

De las 82 iniciativas seleccionadas en Canarias, 47 son de Santa Cruz de Tenerife:

  • Tenerife: 42 proyectos.
  • La Palma: 3 proyectos, en Breña Baja, Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces.
  • La Gomera y El Hierro: 2 proyectos.

Un programa con más de 20 años de historia

Entre 1999 y 2023, la Convocatoria de Proyectos Sociales de la Fundación ”la Caixa” ha impulsado 1.017 proyectos en Canarias a través de los cuales se ha atendido a casi 600.000 personas, con una aportación acumulada de 20,6 millones de euros.

En el conjunto de España, entre 1999 y 2022, las convocatorias han impulsado 20.605 proyectos, a través de los cuales se ha atendido a más de 9 millones de personas, con un presupuesto global de más de 421 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Canaria Taburiente Especial.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Close Search Window