Actualidad|

En el Centro Ocupacional Taburiente hemos tenido un cierre de año, y un comienzo de 2024, lleno de actividades, muy variadas, pero siempre centradas en los intereses, gustos y preferencias de las personas usuarias y en la promoción de su autonomía personal.

En Tenerife, participamos en una nueva edición de Pruebas Motrices, un evento deportivo organizado por Plena Inclusión Canarias y Special Olympics España, con la colaboración de la Universidad de La Laguna.

En La Palma, asistimos a la inauguración de la III Liga Canaria Sin Límite para personas con discapacidad y salud mental, en la que participaron más de 200 deportistas de 11 clubes del archipiélago.

La isla bonita estuvo representada por el Club de Baloncesto Aridane – integrado por personas usuarias de FUNCATAES – y el Club Baloncesto Isla Bonita.

Con el fin de disfrutar de un día diferente, organizamos en el Centro Ocupacional Taburiente un plan completo que incluyó sesión de maquillaje, peluquería y estilismo; sesión de cine y noche de baile y cócteles en la Karma Copas Vip Club.

Cada martes, hemos tenido una cita con Aprender jugando. Una propuesta muy bien recibida por las personas usuarias y que probablemente continúe durante 2024. 

Y entre talleres, visitas guiadas y eventos deportivos, en nuestra agenda hicimos un hueco para viajar al Puerto de la Cruz, en Tenerife, y pasar un día en Loro Parque, un lugar que disfrutamos rodeados de naturaleza y de diversas especies de animales.

En cuanto a los talleres, precisamente uno de los más interesantes que se están realizando actualmente en el Centro es el de fabricar instrumentos musicales con materiales reciclados. Instrumentos que podremos probar en el mes de febrero, cuando ya estarán terminados.

Y para cerrar el año, celebramos un almuerzo navideño en el restaurante El Tinguaro, en el que las personas usuarias compartieron con el equipo de profesionales tanto del Centro Ocupacional, como del proyecto “Mi Casa: una vida en comunidad.”

Trayectoria CO Taburiente

El Centro Ocupacional Taburiente es gestionado por la Fundación Canaria Taburiente Especial – FUNCATAES. Abrió sus puertas en 1978 en Los Llanos de Aridane y en la actualidad atiende a 37 personas con discapacidad intelectual de diversos municipios de La Palma. Este servicio es financiado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de La Palma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Canaria Taburiente Especial.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Close Search Window