Actualidad|

La Fundación “la Caixa” y Domingo Alonso Group, en colaboración con CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, han contribuido con un total de 21.000 euros para que la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes) pueda disponer de una Volkswagen Caddy Maxi adaptada, para poder llevar a cabo la labor asistencial que presta la entidad social a personas con discapacidad de la isla de La Palma.

La acción se enmarca en el programa “Fórmula Solidaria”, una iniciativa de CaixaBank, que canaliza fondos de la Fundación “la Caixa” y los suma a las aportaciones de empresas y particulares, con el objetivo de ayudar a que las entidades sociales dispongan de los medios materiales para seguir trabajando en beneficio de las personas y colectivos más necesitados.

La colaboración realizada en La Palma pertenece a la modalidad “Movilidad Solidaria”, que pretende proporcionar vehículos sostenibles, o adaptados, a entidades sociales que los precisan con urgencia.

CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer han canalizado una aportación de la Fundación “la Caixa” y Domingo Alonso Group para facilitar a la entidad la adquisición del vehículo.

Al acto de entrega, que ha tenido lugar en la sede de la Fundación en Los Llanos de Aridane, han asistido el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes; la presidenta de Funcataes, Julia del Carmen Armas; el jefe de ventas de Domingo Alonso en La Palma, Carlos González; la directora de área de la entidad financiera en la Isla, Laura García, y el coordinador de vendedores zona Canarias de CaixaBank Payments & Consumer, Alexis Barreto.

Los beneficiarios directos de esta iniciativa son las personas con discapacidad a las que atiende Funcataes, que gestiona actualmente el Centro Ocupacional Taburiente y los servicios de Atención Temprana y de Promoción de la Autonomía Personal desde los que prestan apoyo asistencial a más de 160 personas.

Asimismo, esta entidad social también lleva a cabo proyectos destinados a la inserción laboral de personas con discapacidad.

Fuente: El Apurón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Canaria Taburiente Especial.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Close Search Window