Funcataes colabora con la campaña #Ningúnniñosinbigote de obra social “la Caixa”

FUNCATAES COLABORA CAIXA NINGUNIÑOSINBIGOTE

La Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes) ha colaborado, con la donación de leche a la Obra Social “la Caixa”, en la campaña “Gran Recogida de Leche” que por cuarto año consecutivo se ha promovido en las redes sociales con el hashtag #NingúnNiñoSinBigote.

El acto de entrega tuvo lugar en la oficina de CaixaBank, en Los Llanos de Aridane (La Palma),  con la presencia tanto de representantes de la entidad financiera, como de la Presidenta de Funcataes y de usuarios del Centro Ocupacional Taburiente, el cual es gestionado por la Fundación Taburiente.

En España, más de 220.000 niños recurren cada año a los Bancos de Alimentos y se necesitan más de 11 millones de litros de leche al año para cubrir sus necesidades básicas. 

Para lograr que el mayor número de familias tengan acceso a este alimento básico en el desarrollo de los niños, se da la posibilidad a los ciudadanos de colaborar a través de microdonativos y con la entrega física de cartones de leche en las 244 oficinas de CaixaBank en La Palma y el resto de islas Canarias.

Recogida de leche para niños en riesgo de exclusión

La Obra Social “la Caixa” y la Federación Estatal de Bancos de Alimentos (FESBAL) son los promotores de la campaña #Ningúnniñosinbigote, para la recogida de leche para menores en riesgo de exclusión.

En 2017 se consiguió la meta de 1,2 millones de litros. Sin embargo, dado que los bancos de alimentos se marcan como objetivo mínimo garantizar 3 litros de leche al mes por persona, el objetivo de 2018 se fijó en conseguir 7,5 millones de litros de leche.

Cualquier persona puede contribuir a la causa, del 28 de mayo al 13 de julio, mediante microdonativos a través de diferentes canales electrónicos, o con la entrega de litros de leche en las oficinas del banco, como fue el caso de la Fundación Taburiente y el CO Taburiente.

¿Quieres dejarnos un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.