Actualidad|

La Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes) estuvo presente, de la mano del CB Aridane, en la primera jornada del Baloncesto sin límite que se celebró en las canchas del Colegio La Salle San Ildefonso

Esta fue una de las sedes, junto al Pabellón de baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), de la primera concentración de integración deportiva organizada por la Federación Canaria de Baloncesto (FCB) con el fin de promover un deporte por y para todas las personas.

El sábado 12 de marzo se dieron cita en el torneo equipos de Tenerife, Gran Canaria y La Palma como son Náutico Tenerife ATELSAM, Vallesur Atelsam, Proyecto Suma CB Gran Canaria y Centros de Día Gran Canaria. Asimismo, estuvieron participando el CB Aridane, Club de La Piruleta, CD Addin o el CB 7 Palmas.

Los partidos se desarrollaron sin contratiempos y con la diversión como principal estandarte.

El director del Proyecto Suma del CB Gran Canaria, Javi Choren, destacó la importancia de estas jornadas. «Es un día histórico. Es una demostración de que el archipiélago y la comunidad de Canarias va a ser líder en el acercamiento de un baloncesto inclusivo para todo tipo de personas. En el siglo XXI, debe haber cabida para todos y el camino es empezar cada uno desde su posición para exportarlo hacia fuera».

De este modo, se inicia un camino cuyos siguientes pasos están destinados al crecimiento del deporte inclusivo. «Haremos encuentros en otras islas, como Gran Canaria o La Palma, para luego visitar otras islas».

Además, abre la puerta a una competición futura. «Queremos que haya campeonatos, con sus victorias y derrotas, enfados o alegrías».

Por otro lado, el técnico en integración social de los centros ocupacionales de salud mental ATELSAM, Víctor Hernández, subrayó que «esta iniciativa es importante por ser el primer encuentro autonómico. Que nos hayamos podido encontrar equipos de Tenerife, Gran Canaria y La Palma significa que estamos haciendo un buen trabajo de cohesión para que el deporte sea inclusivo para todos «.

La convocatoria ha sido igualmente posible gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias y Fundación CajaCanarias.

Fuente: Canarias24horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Canaria Taburiente Especial.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Close Search Window